ENSEÑANZA: Es una actividad realizada conjuntamente mediante la interacción de 3 elementos:
APRENDIZAJE: Es el proceso de adquirir conocimientos, habilidades, actividades o valores a través del estudio, la experiencia o la enseñanza.
DOCENTE: se dedica profesionalmente a la enseñanza o transmisión de conocimientos, mediante diferentes tecnicas y metodologías que permitan al estudiante asimilar los contenidos.
ALUMNO:Persona cuya finalidad es adquirir conocimientos, habilidades y destrezas por medio del proceso de enseñanza-aprendizaje
Elementos del proceso Enseñanza-Aprendizaje

De acuerdo con lo expuesto, podemos considerar que el proceso de enseñar es el acto mediante el cual el profesor muestra o suscita contenidos educativos (conocimientos, habitos, habilidades) a un alumno, a través de unos medios, en función de unos objetivos y dentro de un contexto.
El proceso de aprender es el proceso complementario de enseñar. Aprender es el acto por el cual un alumno intenta captar y elaborar los contenidos expuestos por el profesor, o por cualquier otra fuente de información. Él lo alcanza a través de unos medios (técnicas de estudio o de trabajo intelectual). Este proceso de aprendizaje es realizado en función de unos objetivos, que pueden o no identificarse con los del profesor y se lleva a cabo dentro de un determinado contexto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario